Entrevista a Gimena Bello, trasplantada renal

Como muchas otras personas, Gimena decidió modificar su estilo de vida, empezando por el ejercicio físico, al notarse débil tras ser trasplantada.

De esta forma, decidió contactar con nosotros y, tras haber conseguido mejorar su calidad de vida al aumentar su función física, hoy quiere contarnos su experiencia mediante esta entrevista:

¿Qué fue lo que te hizo decidirte a realizar ejercicio físico?

En abril de 2020 tenía programado mi trasplante, la pandemia hizo que se suspenda hasta diciembre, por lo tanto, tuve que hacer diálisis por 9 meses. En ese tiempo, comencé a notar que no tenía fuerza: ante un mínimo tropiezo en la calle, me caía al piso; me costaba bajar del auto, etc. Todo ese año noté un deterioro muy importante en la capacidad de movimiento de mi cuerpo. Una vez trasplantada, decidí recuperar mi estado físico y no encontré otra opción más que hacerme un hábito de entrenamiento.

¿Por qué elegiste entrenar con Trainsplant?

Busqué mucho donde realizar un entrenamiento que esté ajustado a mis capacidades. No encontré nada en Buenos Aires que se ajuste a lo que necesitaba: un entrenamiento especializado en mi patología renal. Es así, como buscando en internet, me encontré con Trainsplant.  Fue inmediato en impacto que tuvo en mi la propuesta: un entrenamiento dirigido especialmente a patología renal. No lo dudé y comencé a tomar sesiones de entrenamiento.

Si quieres conocer la historia de otras personas que, como Gimena, ha confiado en nosotros, puedes leer este artículo que habla del caso de Suevia quien, tras un coma, 3 años de diálisis y un trasplante sigue buscando activamente tu salud.

¿Cómo has notado que el ejercicio físico te ha ayudado a sobrellevar la enfermedad renal?

Noté progresivamente que tenía más fuerza. Al principio comencé a darme cuenta de que ya hacía bastante que no me tropezaba y caía en la calle, pero después se hizo mucho más notorio el avance, pues el entrenamiento te estimula progresivamente a realizar ejercicios con más exigencia, con más carga, mas repeticiones, etc. Notar que voy progresando es lo que más me desafía y me mantiene motivada. Creo que esa es la clave para sostener el entrenamiento en el tiempo.

¿Qué recomiendas a otras personas en tu misma situación?

Recomiendo enfáticamente que puedan realizar ejercicio con profesionales que conozcan nuestra patología. Que puedan comprender nuestras limitaciones para transformarlas en nuestras fortalezas. Que el entrenador nos enseñe sobre nuestro cuerpo y el alcance que podemos tener. Lo recomiendo, porque sinceramente, en mi caso no solo cambió mi condición física, también mejoró la valoración sobre mí misma, mi estado de ánimo, mi relación con mi enfermedad. Ya no me siento limitada en absoluto. 

¿Qué otros cambios respecto a tu estilo de vida has realizado además del ejercicio físico?

Trato de mejorar mi alimentación. Me cuesta mucho. Desde que conozco mi enfermedad renal, siempre estuve en planes de alimentación, pero no logro incorporar, aun, un hábito saludable en ese sentido. Lo tomo como un desafío. ¡Siempre para adelante!

¿Quieres entrenar con nosotros?

En Trainsplant estamos especializados en entrenar a personas trasplantadas o con patologías crónicas renales y cáncer. Tenemos programas de entrenamiento presencial y online para mejorar la calidad de vida y las analíticas, y asesorías deportivas para consultar tu caso con una persona experta. Así que si te interesa empezar un programa de entrenamiento, no dudes en contactar con el equipo Trainsplant, nos ocuparemos de analizar tu caso y ayudarte. Podemos hacerlo online o presencial.

Contacta por email si quieres hacernos alguna consulta, o conecta con nosotros en Facebook o Instagram. También puedes escribirnos con el formulario de nuestra página de contacto.

¿Te ha parecido interesante la entrevista? Cuéntanoslo abajo, en los comentarios.

Tags

Sin comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *