principales beneficios del entrenamiento personal

Ventajas de contar con un entrenador personal

Entrenar con un profesional tiene muchos beneficios como la motivación o los resultados del entrenamiento. Te invitamos a seguir leyendo para descubrirlo.

La importancia del ejercicio supervisado, mejorarás tus resultados

Cuando queremos empezar un programa de ejercicio físico, la mayoría de veces, por desgracia, no acudimos a un profesional. Sin embargo, y a modo de ejemplo, cuando tenemos un problema dental acudimos al dentista, o cuando tenemos un problema burocrático concertamos cita con un abogado. Esta falta de supervisión del entrenamiento puede hacer que no tengamos continuidad respecto al ejercicio físico, con las consecuencias negativas que conlleva, como la aparición de numerosas enfermedades crónicas, remarcando la importancia del ejercicio supervisado.

Principales barreras por las que no hacemos ejercicio físico

Partiendo de la premisa de que el mejor ejercicio es el que se hace, debemos preguntarnos cuales son las principales barreras que nos alejan del mismo. Algunas de estas serían la falta de compañía y de interés, y además concretamente dentro de personas trasplantadas, se consideran como facilitadores para la realización de ejercicio físico el sentimiento por la salud, la motivación y el apoyo social. Dentro de ellas, cabe destacar que las primeras son revertidas con la presencia de un profesional, mientras que las segundas son potenciadas. Si eres de los que te cuesta dar el paso, ya que encuentras demasiadas barreras, este artículo sobre cómo empezar a hacer ejercicio físico te puede interesar.

Beneficios de entrenador personal

Por qué debemos entrenar con un profesional especializado

No obstante, y aunque lo anterior esté muy bien, seguramente nos estemos preguntando si eso va a traducirse en resultados objetivos. Ante ello, podemos decir que si, ya que la realización de un programa de entrenamiento bajo supervisión profesional de un entrenador personal, en comparación con aquel realizado de forma autónoma, se ha relacionado con mayores ganancias de masa muscular, con los beneficios que ello conlleva. Esto podría venir dado en gran parte por un incremento de la motivación, y por tanto adherencia, la cual parece ser muy alta incluso en aquellos programas de entrenamiento online. Finalmente, es importante subrayar el hecho de que todos estos beneficios podrían verse aumentados en el caso de que compartamos aficiones con nuestro entrenador.

Si esto último te pasa, cuéntanoslo en los comentarios 😉

Por ello, si decides empezar a hacer ejercicio desde cero y seguir un programa de entrenamiento personalizado, no dudes en contactar con el equipo de Trainsplant, nosotros nos ocuparemos de analizar tu caso y poder ayudarte a cumplir tus objetivos.

Contacta por email si quieres hacernos alguna consulta o conecta con nosotros en Facebook o Instagram. También puedes contactar mediante el formulario de nuestra página de contacto.

 

Referencias

  • Rodrigues, F., Teixeira, DS, Neiva, HP, Cid, L. y Monteiro, D. (2020). Comprender la adherencia al ejercicio: la previsibilidad de la experiencia pasada y los determinantes motivacionales. Ciencias del cerebro , 10 (2), 98.
  • Ozaki, H., Sawada, S., Osawa, T., Natsume, T., Yoshihara, T., Deng, P. et al. (2020). Tamaño muscular y fuerza de la parte inferior del cuerpo en entrenamiento de resistencia de baja carga supervisado y combinado, supervisado y no supervisado. Revista de ciencia y medicina del deporte , 19 (4), 721.
  • Bouchard, DR, Olthuis, JV, Bouffard-Levasseur, V., Shannon, C., McDonald, T. y Sénéchal, M. (2021). Programa de ejercicios dirigido por pares para adultos mayores para mejorar las funciones físicas: un ensayo aleatorizado. Revista europea sobre el envejecimiento y la actividad física , 18 (1), 1-8.
  • Martín-Borràs, C., Giné-Garriga, M., Puig-Ribera, A., Martín, C., Solà, M., y Cuesta-Vargas, AI (2018). Un nuevo modelo de esquema de derivación de ejercicio en atención primaria: ¿el efecto sobre la adherencia a la actividad física es sostenible a largo plazo? Un ensayo controlado aleatorio de 15 meses. BMJ abierto , 8 (3).
  • Valenzuela, T., Okubo, Y., Woodbury, A., Lord, SR y Delbaere, K. (2018). Adherencia a programas de ejercicio basados ​​en tecnología en adultos mayores: una revisión sistemática. Revista de fisioterapia geriátrica , 41 (1), 49-61.
  • Gustaw, T., Schoo, E., Barbalinardo, C., Rodrigues, N., Zameni, Y., Motta, V. N. et al. (2017). Physical activity in solid organ transplant recipients: participation, predictors, barriers, and facilitators. Clinical transplantation, 31(4), e12929.
Tags

Sin comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.