Xperiencia Kilimanjaro

Xperiencia Kilimanjaro, mucho más que un proyecto deportivo.

Desde Trainsplant consideramos el ejercicio físico como una piedra angular respecto al tratamiento de cualquier tipo de enfermedad crónica.

Por eso, organizamos eventos solidarios, como Xperiencia Kilimanjaro, donde diferentes personas, en este caso trasplantadas, con una adecuada preparación física, nutricional y bajo supervisión médica, puedan realizar hitos físicos de tal calibre como subir una montaña de casi 6.000 metros como es el Monte Kilimanjaro.

¿En qué se basa el proyecto Xperiencia Kilimanjaro?

El año pasado, y tras varias ediciones previas, varios integrantes de nuestro equipo realizaron en Tanzania el asecenso al Kilimanjaro, siendo acompañados por personas trasplantadas (sobre todo de riñón), y con otro tipo de patologías como diabetes o hipertensión. Además de ello, también se llevó a cabo una importante labor solidaria ayudando a las diferentes poblaciones de alrededor brindándoles atención médica, deportiva o nutricional, entre otras.

Labor solidaria en la Xperiencia Kilimanjaro

¿En qué nos basamos para su realización?

De hecho, y como todo lo que realizamos en nuestro equipo, Xperiencia Kilimanjaro se encuentra basado de forma rigurosa sobre los últimos estudios publicados en relación con la temática. Por ejemplo, se ha demostrado la seguridad de esta ascensión de forma concreta en población trasplantada, pudiendo realizarse incluso con un mejor nivel de condición física respecto a sujetos sanos, sin haber cambios significativos a nivel bioquímico. No obstante, los estudios subrayan la importancia de una correcta preparación, como la que se llevó a cabo en nuestra expedición a través de un entrenamiento físico personalizado por parte del equipo Trainsplant (Entrenamiento para enfermos crónicos, trasplante o daño medular) y en hipoxia o déficit de oxígeno en centros especializados.

¿Cuándo se volverá a llevar a cabo la Xperiencia Kilimanjaro?

Este año volveremos a realizar dicha expedición del 29 de junio al 10 de julio, donde intentaremos repetir lo anteriormente descrito para poder seguir colaborando por una buena causa, como es la construcción de una incineradora en este caso. No obstante, y para ello, necesitamos de cierto material de montaña para nuestros portadores, quienes realizan también una labor de vital importancia.

Por ello, hacemos un pequeño llamamiento a aquellas personas o entidades interesadas en cedernos material de este tipo con el propósito de poder seguir haciendo esta labor solidaria en Tanzania, además de dar visibilidad a toda la población trasplantada para aumentar el número de donantes de órganos sólidos.

 

Si quieres saber más sobre la Xperiencia Kilimanjaro, puedes seguirnos en nuestro perfil de Instagram o  en nuestra web El Poder del Chándal

Tags

Sin comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *