En esta nueva sección de testimonios, vamos a conocer la historia de Ager Cuadrado.  Se trata de un relato de superación y esperanza.  Él jamás imaginó que de un día para otro su vida podría cambiar tanto.  Pero nada detuvo su ímpetu.  Ager se puso el chándal y dijo sí a la vida.  Nosotros hemos seguido su camino y hoy estamos orgullosos de contar su experiencia en este blog. Actualmente utiliza la aplicación móvil de Traïnsplant para mejorar sus entrenamientos.

“Hace 15 años, cuando tenía 21, trabajaba en un gimnasio. Daba clases de spining, estaba de monitor de musculación… En una analítica me detectaron proteína excesiva en orina. En principio quedo ahí la cosa, solamente tenía que cuidar la ingesta de proteína e ir una vez cada 6 meses al nefrólogo. Seguí con mi vida deportiva igual, hice algún que otro duatlón, carreras populares, jugaba al futbol…

Ya con 30 años, en una de las analíticas se comprobó que el filtrado glomerular había bajado y el resto de valores se habían alterado. Ese año, participaba en algunos duatlones y me estaba preparando para la temporada de triatlón. Mi nefróloga, al ver los análisis, me dijo que el deporte me estaba afectando y que lo tenía que dejar. Como buen paciente, lo dejé y estuve año y medio sin realizar ninguna actividad física. Ese mismo año, me hicieron una biopsia y me diagnosticaron una nefritis Iga. Durante la prueba, el medico que me la hizo, era triatleta y me aconsejó que hiciera deporte. Me dio una serie de consejos y gracias a eso, poco a poco volví. Retomé el fútbol y me preparé para correr algunas carreras.

 

Cada vez que iba a revisiones, los resultados eran peores, bajaba la función renal, los valores se disparaban, tenía anemia… me hablaban ya de diálisis.

Un buen día, indagando en internet, conocí Traïnsplant y me puse en contacto con Sonsoles. Ser asesorado por ella fue una maravilla. Me ayudó no solo en lo deportivo, sino en lo personal, a llevar mejor mi enfermedad y a entender completamente lo que me pasaba. Estando en prediálisis participe en diversas carreras de 10k. Los resultados eran muy malos, pero me da igual, participaba. Incluso una semana antes de empezar, corrí en Ávila la carrera memorial Pablo Raez, con un 27% de hematocrito (gracias al trabajo bien hecho).

Una vez en diálisis, desde Traïnsplant me facilitaban los entrenamientos que debía hacer. El hecho de contar con profesionales especializados en gente como yo me daba mucha tranquilidad, sabía que estaba trabajando de forma adecuada. La verdad es que fue muy positivo practicar deporte para sobrellevar las sesiones de diálisis. A lo largo de los ocho meses en los que tuvieron lugar, participé en la «Herri Krosa, 10k», «Bilbaonight,10k» y una 5k para recaudar fondos para la lucha contra el cáncer.

El 14 de noviembre, llegó el trasplante, gracias a la generosidad infinita de mi hermana que fue mi donante (desde aquí le vuelvo a dar las gracias). Fueron casi tres horas de operación que a mí se me pasaron volando. Tengo que decir, que el haber llegado en «buena forma» o por lo menos el haberme mantenido activo durante la diálisis y la predialisis, hizo que mi recuperación física fuera muy rápida. Pronto me quitaron la respiración asistida, enseguida pude levantarme… ¡Volvía a vivir! La evolución del órgano fue más lenta, pero nunca se detuvo y en quince días estaba en casa. Siguiendo los consejos de Traïnsplant empecé dando pequeños paseos que iba aumentando en tiempo e intensidad. Más tarde pude regresar al gimnasio.  Realizaba musculación, ejercicio aeróbico e iba evolucionando… hasta que este domingo hice mi primera carrera de 5k.

Mi intención es mantener una salud como la que tengo ahora e ir poco a poco mejorando en lo deportivo.

El año que viene me gustaría participar en algún triatlón y poder competir con gente sin ningún problema.  En resumidas cuentas, ser uno más. La aplicación móvil de Traïnsplant me gusta, me resulta muy útil. Tengo los entrenamientos al alcance de mi mano, puedo registrar mis avances y comparar con los registros anteriores. Además, cuando no sé a qué ejercicio se refiere, veo los tutoriales marcados y me aclaro bastante.

Gracias Traïnsplant por hacerme la vida un poco más fácil, y por permitir que entrene con la conciencia tranquila de estar haciendo el trabajo adecuado.”

 

 

 

 

Tags

Sin comentarios