Los pacientes con enfermedad renal en etapa terminal a menudo tienen otros problemas de salud, como por el ejemplo una reducción de la capacidad cardiovascular, pérdida de masa muscular, pérdida de calidad de vida, que pueden mejorarse mediante la participación en programas de ejercicio regular.

Para mejorar estos problemas asociados a la enfermedad renal se pueden realizar múltiples programas de ejercicios, tantp aeróbicos como de fuerza, teniendo en cuenta siempre las características de las personas y prescribiendo programas de entrenamiento adaptados en intensidad, volumen, descanso, frecuencia y modo.

Por ello, es importantísimo que el control del programa de entrenamiento sea llevado a cabo por profesionales del ejercicio. Desde Traïnsplant tenemos en cuenta las necesidades de los grupos de población con enfermedad renal y otras patologías, poniendo foco en la seguridad y la eficacia de  los programas de ejercicios.

¿Quieres entrenar con nosotros?

Referencia del artículo:

Segura‐Orti, E., & Johansen, K. L. (2010, July). Exercise in end‐stage renal disease. In Seminars in dialysis (Vol. 23, No. 4, pp. 422-430). Oxford, UK: Blackwell Publishing Ltd.

Tags

Sin comentarios