Enfrentarse a un trasplante de pulmón es una dura decisión, los riesgos pero sobretodo los miedos nos paralizan y hacen darle una y mil vueltas a eso del trasplante…

En este artículo solo queremos aportar un poco de esa información positiva que tanto nos ayuda a veces en momentos de indecisión. Y es que la inmensa mayoría de los pacientes sometidos a un trasplante de pulmón experimentan una mejora en su calidad de vida.

Según estudios, los pacientes sometidos a un trasplante de pulmón generalmente refieren cambios favorables de la calidad de vida tras la intervención, ya que en alrededor de un 90% de los casos quedaron satisfechos con su decisión de someterse al un trasplante de pulmón y, en numerosas ocasiones, la calidad de vida ganada compensó la posible reducción de la longevidad.

Debemos tener en cuenta también otros datos, ya que los resultados globales del trasplante de pulmón sólo mejorarán significativamente cuando aparezcan métodos mejores para prevenir o tratar de forma eficaz el rechazo crónico.

Referencia del artículo

Studer, S. M., Levy, R. D., McNeil, K., & Orens, J. B. (2004). Lung transplant outcomes: a review of survival, graft function, physiology, health-related quality of life and cost-effectiveness. European Respiratory Journal, 24(4), 674-685.

Tags

Sin comentarios