Un viaje de superación, divulgación solidridad con deportistas, pacientes y profesionales del sector sanitario y deportivo.
¡Un reto de altura!  

¿Quién no ha tenido situaciones en la vïda que simulan subir un Kilimanjaro?

En Traïnsplant trabajamos diariamente con personas con enfermedades crónicas, trasplantadas, daño medular, con cáncer, medicaciones y situaciones clínicas muy complicadas para las cuales volver a un condición física que les permita volver a desenvolverse en el día a día es todo un  reto de altura donde es difícil mantener la motivación alta y no desesperarnos en el entrenamiento del día a día. Por eso creamos la XperienciaKilimanjaro.

La #XperienciaKilimanjaro no es solo un viaje con el que subir 5.895 metros, son 12 días de compartir momentos, experiencia y conocimientos entre personas con distintos perfiles provenientes del sector sanitario, deportivo, pacientes y deportistas con el objetivos de dar visibilidad a las segundas oportunidades, acabar con miedos y falsos mitos pero, sobre todo, divulgar conocimiento y promover el deporte entre poblaciones con situaciones clínicas complicadas.

Y si esto no fuera poco, en este viaje no nos olvidamos de la población local, ya que la dimensión solidaria es también un pilar fundamental de este proyecto. Cada participante en el viaje tiene una misión: los sanitarios colaborar y compartir experiencia y conocimientos específicos en el hospital dispensario, entrega de material sanitario y deportivo. También realizamos estudio físico y seguimiento anual de los porteadores, así como asesoramiento y apoyo a todas las organizaciones locales y personas con situación clínica complicada que lo requieran.

Xperiencia Solidaria

El colectivo sanitario colaborará en el Hospital dispensario de la localidad de Mosi a través de formaciones para el personal.

Toda la expedición que participa en esta experiencia además realizará una donación de material sanitario.

También se hará un estudio físico, con seguimiento anual, de los porteadores que nos acompañarán durante todo el desafío y que pese a su trabajo depende de su estado físico no tienen acceso a profesionales especializados.

Xperiencia Sanitaria

El colectivo sanitario en el Hospital local Mosi realizará distintas actividades con los objetivos:

• La educación sanitaria

• Valoración de los porteadores

• Donación de recursos sanitarios (farmacológicos, higiénicos, médicos)Lore

También realizará un trabajo preparatorio, dónde los diferentes sanitarios nos ayudarán a alcanzar nuestro reto, desde nuestro punto de partida, poniendo el foco en la divulgación.

Mediante charlas, formaciones e incluso seguimiento, lograremos que tanto los participantes virtuales como los presenciales podamos superar este reto.

Xperiencia Deportiva

Aunque sólo 25 afortunados disfrutarán de la experïencia presencial de subir el Kilimanjaro volvemos a apostar por el reto virtual.

Para que todos, independientemente de nuestro origen, estado clínico, físico y capacidad económica podamos focalizarnos en un reto tan chulo ponemos a disposición de todos, de manera virtual, objetivos y retos para lograr con éxito el desafío.

De este modo ayudamos a afianzar la adherencia a la actividad física de poblaciones especiales, logramos motivar y marcar objetivos chulos en nuestros entrenamientos, pero sobre todo… demostrar de lo que somos capaces.

  • Día 1: Salida desde Madrid el 3 de junio a Tanzania
  • Día 2: Llegada a aeropuerto de Kilimanjaro-Moshi
  • Día 3 y 4: Moshi. Jornadas solidarias
  • Día 5: De Moshi a Machame Camp
  • Dia 6: De Machame Camp a Shira Camp
  • Día 7: De Shira Camp a Barranco Camp
  • Día 8: De Barranco Camp a Barafú Camp
  • Día 9: De Barafu Camp a Uhuru Peak vuelta a Mweka Camp
  • Día 10: De Mweka Camp a Arusha
  • Día 11: Arusha – Aeropuerto
  • Día 12: Llegada a Madrid

#XperienciaKilimanjaro presencial

AVENTURA Y SEGURIDAD – Preparación necesaria
En Traïnsplant nos tomamos el deporte y la salud muy enserio, por eso, para poder subir al techo de África los participantes deberán cumplir con un plan de entrenamiento, nutricional y una preparación psicológica.

Todos los entrenamientos están planificados, temporalizados y programados por nuestros profesionales.

  • Fuerza y resistencia
  • Altitud e hipoxia
  • Mental
  • Nutricional

#XperienciaKilimanjaro online

Un reto deportivo adaptado a las distintas condiciones clínicas y físicas de cada uno.

Contarás con entrenamientos online gratuitos, charlas y una programación para lograr tu objetivo en función de tu condición física y clínica y modalidad escogida por parte de nuestros profesionales.

ESCALERAS
bicicleta
andando
silla de ruedas
corriendo
silla de ruedas electrica

OBJETIVOS

El objetivo de este proyecto no es únicamente llegar a cima, consiste en vivir una xperiencia única con un grupo de gente que, a priori desconocido, formará parte de la familia #XperienciaKilimanjaro. Esta Xperiencia no se inicia en Moshi, comienza en el momento en que formas parte de la #XperienciaKilimanjaro Online o Presencial, hasta la cumbre. Es una Xperiencia deportiva, solidaria y de superación.

Y por supuesto, la #XperienciaKilimanjaro en Moshi seguirá aportando, de forma presencial, con las donaciones deportivas y sanitarias.

Entrega de material deportivo y sanitario
Entrega de equipación a nuestros porteadores
Soporte médico, deportivo y nutricional

¿Tienes una marca y quieres colaborar?
Sé nuestro patrocinador

¿Entrenamos juntos?

Y tú, ¿te atreves a mejorar tu vida a través del deporte?

    He leído y acepto la Política de Privacidad*