LOCURAS TRAÏNSPLANT

En Traïnsplant nos esforzamos por demostrar que tener una enfermedad crónica o pasar por un trasplante NO debe limitarnos más de lo estrictamente necesario.

Nuestro objetivo es unir deporte, inclusión y solidaridad.

Por eso creamos los #RETAZOS, pruebas físicas retadoras adaptadas para que todos podamos demostrar los increíbles que somos y cómo a través de entrenamientos seguros y progresivos podemos lograr grandes cosas al mismo tiempo que realizamos acciones solidarias en el destino. En 2021 el gran #RETAZO2021 fue SUBIR a la cima del monte KILIMANJARO. En 2022 será Patagonia.

Qué es un #RETAZO

¿Por qué?

A través de los #RETAZOS ayudamos a visibilizar y desmitificar la enfermedad crónica. Nuestro objetivo es la inclusión de personas con situaciones clínicas complicadas en la «normalidad» deportiva, afianzando su autoestima y expandiendo sus límites.

De este modo promovemos y afianzamos la práctica de actividad física entre estas poblaciones. Trabajamos para mejorar su calidad de vida.

¿Cómo apoyar?

Si eres una marca, una fundación o institución pública toda ayuda es bienvenida, ya sea con materiales deportivos para donar tanto para los deportistas como para los proyectos solidarios, aportaciones económicas para la realización de los viajes, apoyo en logística, dando visibilidad al proyecto…

Si quieres ayudar seguro que encontramos la manera de hacerlo posible, escríbenos a info@trainsplant.com

¿PARA QUIÉN?

Si tienes una situación clínica complicada, has pasado por un tx, tienes algún tipo de diversidad de movilidad, daño medular, capacidades diversas ¡te queremos en nuestro equipo!

Estos retazos son para ti.

La versión online está pensada para que independientemente de los recursos económicos u origen todo el mundo que quiera pueda realizar el RETAZO.

#Retazo2021
Subida la monte Kilimanjaro:

Metros
0
Profesionales
0
Retos digitales
0
Pisos
0

Nuestra directora Sonsoles empezó en 2021 con un proyectazo de esos locos suyos, subir al Kilimanjaro y demostrarnos a todos que podemos alcanzar hasta los objetivos más inalcanzables y que éstos no lo son tanto. En ese afán de romper barreras ha querido compartir este reto con todos nosotros.

A la expedición física se sumo un reto viral, para que todos, pese a las restricciones Covid y las distintas situaciones clínicas pudieran sumarse al #RETAZO.

El reto digital estuvo formado por 5 “expediciones” para subir a la #montañita de forma digital : en bici, andando, corriendo, subiendo escaleras o en silla de ruedas. Todas las personas que participaron en el retazo disfrutaron de entrenamientos grupales On-line GRATUÏTOS  los fines de semana, así como premios como charlas, clases personales según iban completando las metas semanales.

El objetivo es promover el ejercicio físico entre personas con todo tipo de situaciones clínicas complicadas.

En 2022 estamos preparando un nuevo destino: Patagonia. 


Las 5 expediciones del #RETAZO2021

#EXPEDICIÓN
PÏE

Para completar el reto de hacer cima en el monte Kilimanjaro ANDANDO lo haremos recorriendo la distancia necesaria hasta alcanzar los 5.895 metros de altura que nos separan el techo de África.


#EXPEDICIÓN
BÏCI

Vamos a recorrer 2.559 km (figuradamente) pasando por los parajes y ciudades más importantes de Tanzania, hasta llegar a la base del parque nacional del monte Kilimanjaro. Desde donde acumular los 5.895m que nos separan de la cima.

#EXPEDICIÓN ESCALËRAS

Para completar el reto subiendo escaleras lo haremos subiendo los pisos necesarios para alcanzar los 5.895 metros de la montañita. Si subir un piso (16 escalones) es una ganancia de altitud de 3 metros, tenemos que subir 1965 pisos.

#EXPEDICIÓN
SÏLLA

Para completar el reto en silla de ruedas tendremos que recorrer la distancia necesaria hasta alcanzar los 1.765 metros de altura que nos separan «The last water», último punto de aprovisionamiento del techo de África.


#EXPEDICIÓN
CöRRE

Para completar el reto de hacer cima en el monte Kilimanjaro CORRIENDO lo haremos recorriendo la distancia necesaria hasta alcanzar los 5.895 metros de altura que nos separan el techo de África.


La expedición sobre el terreno:

Sonsoles, nuestra capitana en jefe, y otros 14 valientes subieron a al monte Kilimanjaro en un viaje solidario y de placer, donde descubrieron un poquito de Tanzania y apoyaron con sus conocimientos y experiencia a distintas ONGs y proyectos en el país. 

El viaje no hubiera sido posible sin la ayuda y profesionalidad de Rift Valley Expeditions, que más que una agencia de viajes son nuestra hada madrina que hicieron realidad el #RETAZO2021.

Os dejamos su web por si tenéis en mente realizar un viaje a África y queréis que sea especial y perfecto

Marcas colaboradoras:

Gracias por apoyarnos.

EQUIPACIÓN TRAÏNSPLANT, EQUIPACIÓN SOLIDARIA

Ayúdanos a llenar los hospitales de gimnasios adaptados a los más pequeños, para que puedan seguir jugando y desarrollándose a pesar de sus circunstancias

Mediante nuestro acuerdo con Tuga Active Wear  podemos ofrecer equipación deportiva de Traïnsplant a runners, ciclistas y triatletas. Los beneficios están destinados a apoyar el #ProyectoMiniGym de la asociación El Poder del Chandal.

Nota: Los pedidos se cierran una vez al mes (el día 30) y la producción de los mismos es entre 3 y 4 semanas.

Con nuestra equipación solidaria estarás apoyando al proyecto #MiniGym